Si nos ponemos tan sinceros que molesta, tendremos que decir que Mario Cazares se hizo un nombre en el boxeo presumiendo cada vez que pudo que él derrotó a Saúl El Canelo Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra de la actualidad. El detalle no menor, lo hizo cuando ambos eran amateurs. Casi unos niños.
Ya como profesional, no consiguió hacer demasiado ruido en sus primeros 11 combates, pues no enfrentó a peleadores de renombre. Invicto, volvió a hacerse notar aprovechándose de las desprolijidades en las que se ha sumido la carrera del excampeón mundial Julio César Chávez Jr , a quien derrotó el pasado 25 de septiembre por decisión técnica, luego que el hijo de la leyenda sufriera un severo corte en el párpado que obligó al médico a parar la pelea en el sexto asalto y adelantar las tarjetas.
Pero si hay una pelea en la que Cazares deberá mostrar realmente su valía es la del próximo domingo 27 de junio, enMinneapolis. Allí deberá enfrentar al prodigio cubano David Morrell, quien ha realizado solo cuatro peleas como profesional tras una brillante carrera amateur, saliendo de todas ellas victorioso y habiendo conquistado ya el título interino vacante de peso súper mediano de la AMB.
“Voy a entrar para darle a mi gente en Minnesota lo que quieren.Tengo un trabajo que hacer. Tuve mi debut profesional en The Armory, pero ahora que soy el cabeza de cartel en el evento principal, estoy aún más emocionado de representar a esta ciudad frente a la multitud de mi ciudad natal”, comenzó diciendo el nacido en Santa Clara, Cuba.
Encuesta¿Ya tienes un favorito?
¿Ya tienes un favorito?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Y en relación a su rival, agregó:“Cazares tiene algunas buenas cualidades como boxeador, pero nada que no haya visto antes.He visto algunos videos de cuando peleó contra Chávez Jr. Respeto a Cazares como peleador y le deseo lo mejor. Es un buen boxeador y espero que luche duro.Tengo que mostrarles a todos el trabajo que he realizado.En esta pelea, todos verán más velocidad y más combinaciones. La gente tiene opiniones diferentes sobre lo que debería ser un luchador de primera. Creo que soy diferente por mi estilo único de boxeo que mostraré el domingo”.