La separación de Saúl El Canelo Álvarez y Oscar De La Hoya en noviembre de 2020 probablemente haya sido la más mediática de las rupturas entre un boxeador y un promotor en toda la historia del boxeo; pues supuso además la cancelación de un multimillonario contrato de televisación con DAZN y Golden Boy Promotions.

En un primer momento, De La Hoya decía no entender las razones que habían llevado al multicampeón tapatío a tomar la decisión, a los vez que lo veía iniciar un vínculo muy cercano con Eddie Hearn y MatchRoom Boxing, junto a quien emprendió su carrera para volverse campeón mundial indiscutible en el peso súper mediano.

Después de más de un año de silencio y reflexión, mientras su promotora impulsa nuevas figuras como Vergil Ortiz y Jaime Munguia, el Golden Boy cree haber encontrado la respuesta a aquella desvinculación. “Mira, he estado pensando mucho sobre lo que sucedió exactamente. Canelo dijo que yo no era leal y ahora sé de dónde vino eso exactamente", comenzó diciendo en diálogo con BoxingScene.

"Recuerdo dar una entrevista y aunque no critiqué a Eddy Reynoso, deslicé que Canelo tal vez pudiera recurrir a un entrenador nuevo, diferente, que le pueda mostrar diferentes técnicas, tal como yo había cambiado de entrenador. Entonces, creo que las críticas que tuve hacia Eddy Reynoso no se contagiaron de la manera correcta con Canelo", agregó.

Eddy Reynoso, un intocable para Canelo

Más allá de ni siquiera evaluar la idea de cambiarlo como entrenador, Canelo Álvarez considera a Eddy Reynoso un amigo intocable. Las últimas declaraciones de Oscar De La Hoya bien pueden asemejarse entonces a lo que sucedió con Ryan García, quien se ha distanciado mucho del tapatío luego de tomar, él sí, la decisión de dejar de trabajar con Eddy.