En todos los deportes existe el debate sobre quién es el mejor de la historia. Pasa en el futbol, en el basquetbol y también en el boxeo. A lo largo del tiempo aparecieron figuras muy destacadas, pero muchos siguen eligiendo a Muhammad Ali como el más grande de todos los tiempos.
El nacido en Kentucky es una leyenda del boxeo. Su estilo, su forma de moverse y su personalidad lo marcaron para siempre. Sin embargo, no todos están de acuerdo en que sea el número uno absoluto. Incluso él mismo, en más de una oportunidad, se tomó con calma ese título.

ver también
El mejor boxeador de la historia según la revista The Ring: “Rebosaba carisma”
Cuando le preguntaron por el pugilista más importante de la historia, Muhammad Ali no dudó: ”Diría que soy el mejor peso pesado pero, libra por libra, el mejor boxeador de todos los tiempos es Sugar Ray Robinson”. Con esa frase dejó claro a quién admiraba de verdad.
En entrevistas, también contó que siempre quiso ser como Robinson. ”Idolatraba a Sugar Ray Robinson. Era el boxeador perfecto”, aseguró. Y lo reafirmó de forma sencilla: ”Si alguien es mejor que yo, ese es él”.

ver también
Mauricio Sulaimán eligió al mejor boxeador mexicano de la historia: ”Incuestionable”
Tanto Muhammad Ali como Sugar Ray Robinson dejaron una huella fuerte en el boxeo mundial. Cada uno con su estilo, pero con carreras llenas de grandes combates. Lo interesante es que el propio el boxeador nacido en Kentucky no tuvo problema en reconocer que su ídolo estaba por encima suyo.
Encuesta¿Quién es el mejor boxeador de la historia?
¿Quién es el mejor boxeador de la historia?
Ya votaron 0 personas
Los títulos que ganó Muhammad Ali en su carrera
Muhammad Ali ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y fue campeón mundial de los pesos pesados en tres etapas distintas. Le ganó a rivales como Sonny Liston, Joe Frazier y George Foreman. En total, tuvo 61 peleas como profesional, con 56 victorias (37 por KO) y solo 5 derrotas.





