No son pocos los que creen que, desde que Vasyl Lomachenko fue destronado, Gervonta Davis es el mejor peleador en la división de peso ligero más allá de no tener en su poder ninguno de los cuatro cinturones de campeón mundial más importantes; que actualmente se reparten entre George Kambosos (Súper AMB, OMB y FIB) y Devin Haney (CMB).
Es difícil determinar si esto tiene que ver con que Tank y su equipo de promoción han equivoicado el camino o si los otros grandes nombres que hay en las 135 libras han hecho hasta lo imposible para evitarlo. Lo cierto es que ser campeón Regular de la AMB se queda algo corto en relación a las aspiraciones del mimado de Floyd Mayweather.
Apenas finalizada la pelea que lo tuvo como ganador por decisión unánime sobre Isaac Cruz, en la más dura batalla que lleva liberada a lo largo de su carrera, Davis fue consultado sobre los dos campeones mundiales que se encaminan a tener un combate por el campeonato mundial indiscutible de peso ligero.
“Cualquier pelea que considere que es la mejor oportunidad para mí, la tomaré. Devin Haney, George Kambosos… Todos ellos son un trabajo fácil. Yo soy el perro grande de la división”, señaló Gervonta todavía sobre el cuadrilátero, en diálogo con ShowTime.
Habrá que esperar para saber si la lesión que Tank Davis sufrió en su mano izquierda durante la pelea ante Isaac Cruz requerirá o no de una intervención quirúrgica, para entender mejor los tiempos de su recuperqación y comenzar a pensar cuándo y ante qué rival podría tener lugar su regreso a los cuadriláteros.