El final desprolijo empañó lo que había sido un gran combate entre dos guerreros como Isaac El Pitbull Cruz y el excampeón mundial Francisco El Bandido Vargas, en el evento co-estelar a la pelea de Jermall Charlo vs Juan Macías Montiel, en el Toyota Center de Houston.

El Pitbull mostró una versión muy mejorada respecto a su victoria anterior ante el argentino Matías Romero, eligiendo mucho mejor el destino de sus golpes de poder, especialmente a partir de la segunda mitad del combate, cuando dejó de insistir con golpes al rostro de su rival y empezó a quemarlo a las zonas blandas.

El Bandido, que nunca pudo imponer sus condiciones sobre el cuadrilátero, mostró mucha entereza para soportar el castigo de un peleador que ya ha dado muchas pruebas de tener un golpe demoledor. Sin embargo, terminaría sufriendo un profundo corte sobre su ceja, no producto de un golpe sino de un cabezazo en el último asalto.

 

El árbitro de la pelea mandó a Vargas a ser revisado por el médico, que extrañamente le dio bandera verde para continuar en lugar de pedir que se parara la pelea y se anticiparan las tarjetas. En el poco menos de un minuto que faltaba, Cruz se abalanzó en busca del nocaut y vargas aguantó como pudo.

Finalmente, las tarjetas de los jueces vieron ganar con amplitud a Isaac Cruz: 97-92; 99-90 y 100-89. El oriundo del DF dio así otro paso importante en busca de cumplir con el cometido de tener pronto un combate de título mundial en la muy competitiva división de peso ligero.