Que el boxeo tenga tantos años de existencia ha generado que los debates se multipliquen por doquier en relación a quién es el mejor pugilista de todos los tiempos o en todo caso armar una lista con los más destacados. En la situación de Floyd Mayweather, el estadounidense se ha encargado de tomar una postura clara en el tema y hacerse oír en torno a una dinámica que es más que interesante.
ver también
Humilló a Mike Tyson y pasó de acumular 200 millones de dólares a vender hasta los autos para sobrevivir
La lista de Floyd Mayweather sobre los mejores boxeadores de la historia
Para empezar, aunque algunos puedan estar en mayor o menor acuerdo con Money, el ex supercampeón del mundo se ubicó a él mismo en el primer lugar de la lista de los cinco mejores boxeadores de la historia.
En el segundo lugar, Floyd ubicó a Pernell Whitaker y su siguiente elección se fue con el panameño Roberto Durán. Los puestos se acababan y Mayweather seguía sin mencionar a una leyenda tan importante como lo fue Muhammad Ali, para millones de personas el mejor boxeador de todos los tiempos. A Money esto no le importó y continúo con Larry Holmes para concluir con Aaron Pryor.
“La única razón por la que Aaron Pryor perdió fue por las drogas. Sólo perdió una pelea por culpa de las drogas”, explicó Floyd sobre su elección.
“Vamos a Money Mayweather. Voy a ir con Pernell Whitaker, voy a ir con Roberto Durán… Hombre, me pones en un aprieto. Roberto Durán pasó de las 135 libras a las 160. Fue en 135, y luego 147, 154, y 160. Pasó a cuatro categorías de peso”.
ver también
La respuesta de Canelo Álvarez a unos niños que se hizo viral en todo el mundo
“Si vamos a ir con los pesos pesados, tengo que ser honesto, tengo que ir con Larry Holmes. Porque Larry Holmes venció a todo el mundo en su época. Cuando Larry Holmes fue derrotado por Mike Tyson, fue derrotado por un campeón joven y hambriento y salió del retiro y fue derrotado por Tyson. Tenía los fundamentos básicos. Tenía el jab, e incluso ahora, sigue viviendo una gran vida porque hizo inversiones inteligentes, así que fue bueno desde el principio de su carrera hasta el final de la misma”, cerró.