En la previa no parecía haber mucha paridad, pero en el desarrollo del combate se terminó por confirmar lo opuesto. Armando Reséndiz brilló en Las Vegas y sorprendió a Caleb Plant para quedarse con la victoria más importante de su carrera por la vía de la decisión dividida y transformarse en el nuevo campeón interino AMB del peso supermediano a sus 26 años.

ver también
Canelo Álvarez revela cuántos años de carrera le quedan en el boxeo
Así venció Armando Reséndiz a Caleb Plant en Las Vegas
El combate no lució demasiado en el inicio. Plant puso distancia con su jab de izquierda y la jerarquía parecía quedar a las claras desde muy temprano. A base de rectos, el estadounidense mantenía lejos al mexicano que necesitó un par de asaltos antes de acomodarse en el ring y comenzar a llevar a cabo su plan. Su misión era estar cerca y ser potente con combinaciones que no eran largas, pero sí muy efectivas con volados de derecha que hicieron mucho daño en el norteamericano.
Con este trámite fueron pasando la mayoría de los asaltos y, pese a que por momentos se hacía presente el suspenso, lo cierto es que el triunfo para Reséndiz se iba confirmando un asalto tras otro. Plant nunca cambió su estrategia y se quedó en buscar demasiado el clinch, sin sostener el plan mostrado en las vueltas iniciales. El Toro solo tuvo que dejar pasar los minutos para poder salir del cuadrilátero con la mano en alto.

ver también
Óscar de la Hoya señaló al principal culpable del doping positivo de Jaime Munguía
Ahora, lo que sigue para Reséndiz es más que interesante porque en su camino puede llegar a aparecer Jermall Charlo. El estadounidense venció, también este sábado 31 de mayo, a Thomas LaManna por nocaut técnico y se mostró muy firme en su vuelta al boxeo tras un año y medio. Este duelo sería más que interesante de ver en las 168, ya que se trata de dos peleadores que atraviesan realidades distintas, pero ambos transitan en la categoría con el mismo objetivo final de conseguir importantes desafíos. ¿Se terminará concretando?





