Una presentación muy esperada en la jornada de boxeo de este sábado 3 de mayo era la que protagonizó Jaime Munguía. El mexicano tuvo revancha ante Bruno Surace luego del brutal nocaut que sufrió a manos del europeo en diciembre del año pasado y esta vez se quedó con la victoria por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 116-112 y 117-111 en dos ocasiones.

ver también
Sigue la pelea de Canelo Álvarez vs. William Scull hoy EN VIVO: cartelera, resultados y cómo ver por TV
Munguía no brilló como se esperaba
En el comienzo ilusionaron. Ambos se plantaron en el centro del cuadrilátero con intenciones de no dar un paso atrás y dominar las acciones, pero la realidad es que todo se fue diluyendo con el correr de los asaltos. Jaime se mostró más interesado en presionar y demostrar diferencia de jerarquías, pero el respeto entre ambos fue lo que terminó predominando.
El trámite de la contienda fue más bien repetitivo y ninguno se soltó lo suficiente. Mientras Munguía dejaba caer la mayoría de sus golpes sobre la guardia de Surace, el francés intentaba contraatacar con su jab de izquierda y algún que otro volado de derecha. Se fueron intercambiando asaltos, pero quien terminó sacando diferencias fue el de Tijuana.
De cara a la recta final, y sin cambiar la estrategia en lo más mínimo, Munguía lució con más resto físico y allí estuvo el distintivo. En los últimos tres asaltos hizo lo que quiso y así se aseguró una victoria que puede ser muy importante de cara a lo que sigue en el futuro. La intención de Jaime es volver a luchar por las coronas en el corto plazo, por lo que sacarse dudas de encima y demostrar que puede ganar sin sufrir era clave para él.





