Queensberry Promotions de Frank Warren, en relación directa con Top Rank, realizó una oferta de 41 millones 25 mil dólares que superó el ofrecimiento de MatchRoom Boxing, de algo más de 32 millones, en la licitación que había ordenado el CMB para la organización del combate en que Tyson Fury estará defendiendo su título mundial de peso pesado ante Dillian Whyte; dando lugar además a la oferta de subasta más alta en toda la historia del boxeo.

El gran desembolso de dinero tuvo lugar porque ni Warren ni Bob Arum querían que quien hoy es su mayor estrella terminara presentándose en una transmisión diferente a las habituales de ESPN y BT Sport, asociados directamente con la promotora. Según se avanzó, se espera ahora que el combate tenga lugar en abril, con sede en el Reino Unido.

En relación a la oferta, se creyó en un principio que la bolsa de dinero se repartiría en una proporción de 80-20 en favor del campeón mundial; es decir que Tyson Fury se llevaría un pago de 32.8 millones de dólares y Dillian Whyte un total de 8.2 millones de dólares en su rol de retador.

Sin embargo, desde el Consejo Mundial de Boxeo salieron a aclarar que un 10 por ciento de la bolsa quedará reservado como bono para el ganador de la pelea; es decir que el pago para Fury será de 29,5 millones de dólares y para Whyte de 7,4 millones de dólares; quedando un total de 4,1 millones de dólares adicionales que se llevará quien salga con la mano en alto esa noche.

Por otro lado, habiéndose acordado el combate entre Tyson Fury y Dillian Whyte por el título mundial de peso pesado del CMB; todo indica que Anthony Joshua, campeón destronado, irá en busca de tomarse revancha de Oleksandr Usyk, quien en septiembre le arrebató los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB.