Tras su exitoso debut como peleador de Golden Boy Promotions, con victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre Sullivan Barrera el último 9 de julio en el Banc of California Stadium de Los Angeles, Gilberto Ramírez espera tener pronto la oportunidad de aspirar a un título mundial en la división de peso semipesado.

En relación con esas intenciones, El Zurdo ha visto con buenos ojos el hecho de que no hayan llegado a buen puerto las apresuradas negociaciones entre Dmitry Bivol, campeón mundial de la AMB en las 175 libras, y Saúl El Canelo Álvarez, quien buscó enfrentarlo luego que se cayera su pelea ante Caleb Plant por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

"La gente puede decir que me está evitando persiguiendo la pelea con Canelo, pero todo el mundo sabe que ese es el billete de lotería. Por el momento, no puedo culparlo. Claro que si la pelea no ocurre, él y su equipo saben que estoy disponible y no habrá otra pelea o excusa para evitarme", expresó.

Ramírez, que ostenta un inmaculado record de 42 victorias sin empates ni derrotas, agregó: "Estoy abierto a pelear contra cualquiera de los campeones del mundo en la división de peso semipesado. Siempre he dicho que soy el mejor en la división y no hay nadie con quien no pelee por el título asumiendo que todas las demás variables se alinean".

A sus 30 años, y teniendo entre sus objetivos superar también la marca de 50-0 de Floyd Mayweather, El Zurdo se entrena esperando cualquier oportunidad que pueda concretarse antes de fin de año. "Comenzaré mi pre-campamento para asegurarme de estar en mi peso objetivo antes incluso de ingresar al campamento de entrenamiento. No es como en mi adolescencia, así que necesito asegurarme de que todo sea preciso y esté bien encaminado antes del campamento", concluyó.