La UEFA se tomó unos días para analizar todas las evidencias del caso que es tendencia en todo el mundo: el insulto de Gianluca Prestianni. El delantero argentino, que pecó de su juventud y de no controlar su calentura, atendió a Vinicius Jr en el partido del martes y terminó en la hoguera. De inmediato, se convirtió en objeto de hostigamiento en las redes sociales.
En este contexto, este viernes la Confederación ha sumado un nuevo y contundente archivo a la evaluación del episodio. El propio jugador declaró oficialmente ante la UEFA, y brindó su versión personal de los acontecimientos de esa situación polémica. Entre lo más destacado, tuvo que explicar lo que salió de su boca en el momento en que se tapó el rostro.
Según el reporte de última hora de ESPN, Gianluca Prestianni confesó que lo que le dijo a Vinicius Jr en el juego en Portugal por la Champions League. De acuerdo a la data proporcionada por la señal internacional, el futbolista admitió ante la entidad que le gritó “Maricón” y no “Mono”. El argentino desacreditó la acusación del brasileño y dio esa posición en forma interna.

Prestianni no se salvaría de la sanción de la UEFA.
En lo que principalmente quiso hacer hinchapié el atacante del Benfica es en que no tuvo un acto racista contra su rival, aunque eso no lo eximió del insulto homofóbico. Además, el portal apunta que la defensa de Prestianni presentó evidencias que corroboran la versión que el juvenil le dio a UEFA. Las autoridades del organismo ya cuentan con la postura del protagonista y también conversarán con la otra parte, la de Vinicius.
No obstante, más allá de negar haber tratado de animal al crack de Real Madrid, Gianluca Prestianni terminaría siendo sancionado igualmente, indica ESPN. El informe de la compañía sugiere que para UEFA el castigo para actos homofóbicos es el mismo que para racistas. Así lo establece el artículo 14 del Código Disciplinario del reglamento de las competiciones europeas, por lo que sería penalizado de todos modos.

ver también
“No quieran inventar más”: el descargo de Gianluca Prestianni tras la acusación de Vini Jr
En este sentido, el sitio pudo confirmar que el jugador de Benfica podría ser suspendido por más de 10 partidos guiándose en el Art. 14. En caso de concretarse, no solo no podría ir al Bernabéu sino que podría perderse incluso toda la Champions si su equipo progresa hasta la final. La propia declaración del victimario habría terminado enterrándo aún más, dándole argumentos a quienes toman las decisiones para sancinarlo.

ver también
David Faitelson liquidó a Prestianni y un periodista argentino lo cruzó: “Nos odiás porque…”





