Chivas de Guadalajara tuvo una milagrosa recuperación en el Torneo Apertura 2022, donde en cuestión de semanas salió del fondo de la tabla general de posiciones y dio un salto a los puestos de Repechaje de la Liga MX.

Sin embargo, el equipo ha venido a menos en las últimas semanas y en su más reciente presentación cayó contra Cruz Azul. Esa derrota condenó al equipo a jugar el Repechaje ante Puebla, pero en condición de visitante.

¿Por qué Chivas no entrenó en Verde Valle?

Chivas tenía previsto reportar a los entrenamientos este lunes, pero nadie apareció en Verde Valle. De acuerdo con Rebaño Pasión, el plantel rojiblanco se encuentra golpeado anímicamente tras la derrota contra Cruz Azul y Ricardo Cadena decidió darle el día libre a los jugadores. Es por eso que se espera que este martes retomen las prácticas y preparen el partido ante Puebla.

Un delantero, la prioridad en el mercado 

El gol ha sido uno de los principales dolores de cabeza de Chivas en el Apertura 2022, pues ni Ángel Zaldívar ni Santiago Ormeño han cumplido con las expectativas. Es por eso que la directiva tendría como prioridad la llegada de un delantero de peso en el próximo mercado de pases y uno de los que más gusta es Alan Pulido, según la columna Barra Brava de El Universal.

La polémica confesión de Francisco Gabriel de Anda

El exdirectivo del Deportivo Guadalajara reveló que en la vereda de enfrente hay más exigencia que en Verde Valle. "De Chivas yo creería que a Cadena lo van a dejar para el siguiente torneo y que no hay tanta presión, aunque deberían. Es cierto, si pones en igualdad de circunstancias a América y Chivas, en cuanto a grandeza, popularidad, los equipos que más han ganado, no le puedes exigir tanto a uno, América, que la exigencia es altísima y al otro (Chivas), vamos a ver a dónde llega. Por una u otra razón, a Chivas no se le exige como a América”, declaró en Futbol Picante

Chivas sufrirá una baja de peso para 2023

El plantel rojiblanco sigue en pie en el Torneo Apertura 2022 de Liga MX, pero la directiva y el cuerpo técnico son conscientes de que perderán a un referente de cara al siguiente año. Se trata de Antonio Briseño, quien ha bajado considerablemente su nivel y será descartado por Chivas. Ya le buscan acomodo o un intercambio; y hasta se habla de que un equipo está tras sus pasos, ni más ni menos que Cruz Azul.