Chivas tiene la mente puesta en lo que comenzará a vivir a partir del 10 de mayo con los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX. Por otra parte, mientras el equipo de Veljko Paunovic se prepara para la Fiesta Grande, Ricardo Peláez aconsejó a Alexis Vega para que pueda trascender en el futbol mexicano. Además, realizó un duro cuestionamiento sobre el atacante. 

Hablar del exdirector deportivo del Rebaño Sagrado, Cruz Azul y América es nombrar a una persona que tuvo un gran éxito con los clubes de Ciudad de México, pero que tuvo un rotundo fracasó con el Rojiblanco. No hay mejor palabra que defina el ciclo que vivió el conjunto de Guadalajara con él al mando. 

Ya fuera de Chivas y siendo más analista que hombre fuerte de una institución, Ricardo Peláez aconsejó a Alexis Vega para que pueda trascender a en el balompié nacional. “Alexis Vega tiene todas las condiciones que podría anhelar un futbolista: velocidad, habilidad, golpeo de balón, técnica, sacrificio, tiene absolutamente todo. Creo que tiene dos cosas que seguramente él sabe que tiene que mejorar para trascender mucho más, porque tiene todo”, comenzó a analizar en TUDN

Y agregó: “Uno, es ser más influyente en el equipo. Si revisas los números, Chivas ha ganado cualquier cantidad de partidos sin él, porque está lesionado o circunstancias, de que se fue a la Selección o lo que sea. Tiene que ser más influyente como Benedetti en Mazatlán o un Gignac

Por último, el exdirectivo de las Chivas cuestionó la falta de profesionalismo de la estrella Rojiblanca. “Número dos, más compromiso. Que se dedique cien por ciento a ser futbolista profesional, porque tiene todo para hacerlo si realmente le dedica el cien por ciento: descanso, alimentación y trabajo. Es un grandísimo jugador, un gran muchacho. Lo que puede ser con el Guadalajara y con la Selección, esas dos cosas. Tiene todo para ser el mejor futbolista mexicano”, cerró Ricardo Peláez.