En estos momentos hay una clara incógnita sobre el futuro cercano de Orbelín Pineda, uno de los talentos más importantes del futbol mexicano. El mediapunta de 26 años debe salir del Celta de Vigo si es que pretende disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, y a su vez tiene que elegir de manera inteligente su nuevo destino. El Deportivo Guadalajara levantó la mano, pero no será nada sencillo ficharlo...

El máximo deseo de Chivas para este mercado de pases es repatriar al Maguito, quien puede convertirse en una pieza fundamental en busca de un nuevo título de Liga MX. Por si fuera poco, el conjunto español ya le dio la aprobación a la directiva rojiblanca para que se siente a platicar con el jugador, algo que puede facilitar su arribo a tierra tapatía. Sin embargo, no es el único que está intentando convencer al oriundo de Coyuca de Catalán.

 

Hay dos clubes europeos que están muy interesados en hacerse con los servicios de Orbelín Pineda y se declaran como máximos "enemigos" del Rebaño Sagrado. Esto, debido a que el atacante le dará prioridad a las ofertas del Viejo Continente por sobre las del futbol mexicano. Para colmo, uno de los equipos que lo pueden dejar con las manos vacías al Guadalajara es el de Matías Almeyda, ídolo de la institución.

AEK Atenas está tras los pasos del Maguito y ya habría tenido acercamientos para contarle acerca del proyecto futbolístico que tiene el club que milita en la primera división de Grecia. Sin embargo, hay algo que le juega en contra según el diario Récord: busca una cesión a préstamo; mientras que el Celta de Vigo no está interesado en este tipo de negociación

 

 

El otro equipo que pretende fichar al mediapunta de la Selección Mexicana es el Rayo Vallecano, quien claramente parte como favorito para llevárselo. Le daría la oportunidad de seguir en una liga top de Europa y podría tener una revancha rápidamente en España. Todo dependerá de la decisión que tome el jugador. Mientras tanto, el que lo desee tiene que desembolsar unos 6 millones de dólares.