Ya es un hecho. En Celta de Vigo quieren transferir a Orbelín Pineda. El mexicano no ha convencido al entrenador Eduardo Coudet y Luis Campos, de reciente incorporación como asesor externo del club español, tampoco ha mostrado interés en poder retenerlo como parte de la plantilla.

Pero así como hay malas noticias para el futbolista de 26 años, las buenas tienen que ver con que no le faltan pretendientes para continuar su carrera. Según se avanzó, dos de ellos le permitirían seguir jugando en el futbol europeo. Además, es sabido el interés de las Chivas de Guadalajara por repatriarlo.

Si Orbelín Pineda quiere permanecer jugando en el Viejo Continente, Rayo Vallecano le ofrece la posibilidad de seguir siendo parte de La Liga de España; pero también le apareció la oportunidad de recalar en el futbol griego, donde despertó el interés de uno de los equipos más importantes del país como el AEK de Atenas, que es dirigido por Matías Almeyda.

Teniendo en cuenta que el jugador no es uno de los que parecerían tener un lugar asegurado en la convocatoria de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar, encontrar un destino que le permita desarrollarse con continuidad en los meses que faltan debería ser su prioridad. En Chivas, Ricardo Cadena ya manifestó que esa es la intención del club: ayudarlo a recuperar su nivel para que pueda ser seleccionado.

También Almeyda, con quien vivió los últimos éxitos del Rebaño, podría ser de gran ayuda para ayudarlo a reencontrarse con su mejor versión, aunque la opción del futbol griego también lo aleje más de un seguimiento pormenorizado del cuerpo técnico del Tri. Mayor incógnita en relación al lugar que ocuparía en la plantilla presenta Rayo Vallecano, aunque de las tres posibilidades es la que mayor nivel competitivo representa.