No hay dudas de que José Juan Macías ha sido uno de los mejores goleadores que han pasado por las filas de Chivas en los últimos años. En sus 75 partidos con la camiseta rojiblanca marcó 23 goles entre 2017 y 2021, lo que elevó su valor a los diez millones de euros cuando fue cedido a préstamo al Getafe en julio del año pasado.
La idea era obtener unos buenos billetes con la opción de compra de la que disponía el club español, al que arribó temprano tras negarse a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, todos los planes se han ido por la borda debido al poco uso que el entrenador Quique Sánchez Flores ha hecho de él durante la presente temporada.
El centrodelantero apenas tuvo tres participaciones como titular en las formaciones de los Azulones, la última de ellas en el cruce con Mollerussa por la Copa del Rey, partido en el que fue sustituido a los 24 minutos. Ese encuentro de disputó el 30 de noviembre, por lo que ha pasado un mes y medio desde entonces, además de que en La Liga no juega desde inicios de octubre.
Sin ser considerado en el equipo, es más que seguro que regresará al Rebaño Sagrado a fines de mayo, lo que viene acompañado con una importante pérdida de su valor. En total, son tres millones de euros los que ha bajado el jugador de acuerdo a Transfermarkt, los cuales representan un duro golpe para Guadalajara, que esperaba obtener un rédito mayor con la venta de su pase.