El Apertura 2022 está siendo uno de los más parejos en los últimos años de la Liga MX, además de haber presentado también numerosas goleadas. Sin embargo, hay una cuestión que preocupa y es la cuestión del arbitraje. El nivel no es bueno y se han proagonizado ya varias polémicas, incluso con VAR. Chivas ha perdido puntos importantes por errores arbitrales.
El Rebaño no comenzó de la mejor manera el certamen, pero en las últimas jornadas parece haber despertado. Los de Ricardo Cadena marchan en el 8° lugar, pero podrían incluso estar más arriba si no fuera por tres polémicas que le costaron puntos muy importantes. En el empate sin goles ante Toluca, Chivas estuvo cerca de la ventaja en dos oportunidades.
En el duelo ante León, Alexis Vega marcó un golazo que sin duda estaría entre los mejores de su carrera, pero el árbitro Pérez Durán, a instancias del VAR, decidió anular la acción. Fechas más tarde, ya ante Mazatlán, Jorge Camacho le perdonó sendas expulsiones a Oswaldo Alanís y Alfonso Sánchez, quienes esa noche marcaron los dos goles para el triunfo de su equipo.
Chicote Calderón, incrédulo ante el golazo que se le anuló. Créditos: Imago7
Este domingo, en su visita a Toluca, Chivas volvió a quedar disconforme con la actuación arbitral. Primero fue un penalti cancelado por falta a Gilberto Orozco Chiquete y luego, un golazo anulado a Cristian Calderón por un fuera de juego muy dudoso. Sin esos fallos, Chivas podría tener hasta siete puntos más en el certamen, lo que le permitiría ubicarse en el 3° lugar de la tabla.
Cadena prefirió no hablar
Al término del empate sin goles frente a los Diablos Rojos, el entrenador de Chivas, Ricardo Cadena, prefirió no adentrarse en la cuestión arbitral, aunque su postura parece muy clara: “Creo que está por demás hablar del arbitraje. Ya es suficiente, ya no voy a hablar de esa parte porque es increíble”, refirió el estratega.