Pese a su reciente renovación con Chivas, Alexis Vega no tendría segura su permanencia en el futbol mexicano, debido a que un club desde el Viejo Continente estaría pretendiendo sus servicios en este mismo mercado.

De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, el atacante de 24 años estaría siendo buscado por el Espanyol de Barcelona, institución que puede presumir haber tenido a distintos elementos nacionales entre sus filas.

 

Se sabe que el Rebaño suele darle facilidades a sus futbolistas para marcharse al Viejo Continente, recordando que además una de las condiciones de Vega para renovar fue que se privilegiaran ofertas europeas.

De acuerdo con lo que pudo averiguar Rebaño Pasión, la intención de Guadalajara no es venderlo en este periodo de fichajes, planeando de que aumente su valor en el Mundial y después, dejarlo ir.

El Espanyol es un club en reconstrucción dentro del futbol de LaLiga, finalizando la pasada campaña en el puesto 14 de la clasificación, jugando como locales en el RCDE Stadium y siendo encabezados por Diego Martínez, técnico que recién llegó a la institución el 31 de mayo y que hace unos meses fue relacionado con Guadalajara.

 

 

Un equipo muy mexicano

Los Periquitos han tenido entre sus filas a elementos como Germán Villa, Francisco Palencia, Héctor Moreno, Diego Reyes o Taufic Guarch, además de ser dirigidos por Javier Aguirre. En el jersey lucen como su patrocinador a la Riviera Maya, uno de los destinos turísticos por excelencia.