La visita al Estadio Alfonso Lastras, para enfrentarse ante Atlético de San Luis, resultó en un dolor de cabeza para las Chivas de Guadalajara. El Rebaño no sólo igualó sin goles luego de jugar casi todo el encuentro con un jugador más, sino que perdió por lesión a su jugador más desequilibrante, Alexis Vega.

El atacante rojiblanco, que representó a la Selección Mexicana en Qatar 2022, salió con un problema en su rodilla derecha cuando apenas comenzaba el segundo tiempo. "Los síntomas son dolor fuerte, como si se hubiera bloqueado la rodilla. Tiene antecedentes y por ahora es muy pronto para un diagnóstico", dijo Veljko Paunovic en conferencia de prensa.

El entrenador de Chivas se mostró cauto ante la posibilidad de perder a una de sus figuras: "Todos pensamos que será lo menos posible, pero se necesita una prueba más sofisticada para saber el alcance de la lesión y cuanto tiempo estará afuera. En este momento no somos optimistas ni pesimistas", manifestó.

La lesión afectó

Respecto al trámite del encuentro, Paunovic reconoció que la salida de Vega también afectó al planteamiento: "Pensábamos a partir del 60 ir con dos delanteros para aprovechar los centros. Lo hicimos, pero no teníamos rematadores. Teníamos demasiada gente en el mediocampo. Esa lesión nos condicionó el resto del partido", analizó el entrenador.