Chivas actualmente está fuera de la zona de Play-In a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular del Clausura 2025. Aunque el Rebaño logre meterse en estos últimos partidos, es evidente que el Guadalajara no se encuentra entre los candidatos al título.
Las decisiones de la directiva encabezada por Amaury Vergara de contratar primero a Óscar García Junyent y segundo a Gerardo Espinoza no terminaron en buen puerto. Por este motivo, en Chivas ya estarían analizando la contratación de un nuevo técnico de cara al Apertura 2025.

ver también
Oswaldo Sánchez dirigió un mensaje a Amaury Vergara y Chivas con una preocupación cultural: ”Hay que hacer algo”
De acuerdo a lo revelado por César Huerta, periodista del Diario AS, la directiva ya tendría en mente tres nombres para reemplazar a Gerardo Espinoza. Uno de ellos es Nicolás Larcamón, quien está realizando un gran trabajo con Necaxa en el Clausura 2025.
Recordemos que el entrenador argentino platicó con Chivas y presentó un proyecto hace menos de un año, pero en ese momento el Rebaño decidió contratar a Óscar García Junyent. Debido al mal presente del club, la directiva estaría dispuesta a pagar la cláusula de Nicolás Larcamón una vez que finalice el torneo.

Chivas piensa en contratar a Nicolás Larcamón (Getty Images)
Necaxa está 4° en la Liga MX con 27 puntos y tiene como objetivo clasificar a la Liguilla de manera directa. Los Rayos terminaron 13° en el Apertura 2024, lo que demuestra el gran trabajo hecho hasta el momento por Nicolás Larcamón, ex entrenador de Club León.
Los otros dos candidatos
Además de Nicolás Larcamón, y según la fuente mencionada anteriormente, los otros dos nombres que maneja la directiva de Chivas son Robert Dante Siboldi, ex técnico de Tigres UANL, y Guillermo Almada, el actual entrenador de Pachuca. La situación de ambos es distinta.
Robert Siboldi está libre y sería menos complicado de negociar con él, mientras que Guillermo Almada todavía tiene contrato con los Tuzos y la idea de Pachuca es renovar el vínculo con el entrenador uruguayo. Sea quien sea finalmente el entrenador, es evidente que Chivas tiene decidido cambiar el rumbo para el próximo semestre.





