Uno de los partidos que más críticas le valió al seleccionado mexicano que conduce Gerardo Tata Martino a lo largo de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar fue el que terminó con derrota 2-1 visitando a Canadá en Edmonton y lo despachó a la tercera posición que ocupa actualmente en la clasificación.
No es por defender a los futbolistas y el entrenador del Tri, pero aquel juego que se desarrolló en noviembre del año pasado estuvo lejos de disputarse bajo condiciones normales; pues aquella noche se registró en el estadio una temperatura de ocho grados bajo cero y hubo que convivir con una intensa nevada.
Tal vez algo hayan incidido esas condiciones en los dos errores groseros que cometió Guillermo Ochoa y que lo convirtieron en villano. Tal vez distinta hubiese sido la historia en otro contexto. Pero en Canadá habían entendido de antemano que debía ser como fue y así lo reveló recientemente Lucas Cavallini, uruguayo naturalizado canadiense, luego de concretar la clasificación a Qatar.
“Son cosas que suceden. Hay que hacer lo que sea para ganar”, comenzó justificando en diálogo con ESPN el delantero que tuvo un paso por la Liga MX defendiendo la playera del Puebla. Además, recordó particularmente el sufrimiento de una de las estrellas europeas que tiene el seleccionado mexicano. “Durante el himno, Chucky Lozano estaba congelado, temblando. Estaban cagados de frío. Nosotros lo mirábamos desde el banco y nos reíamos”.