El América de André Jardine había hecho un gran partido en su visita a Guadalajara por la ida de los octavos de Concachampions, pero los juegos se ganan con tantos: Chivas abrió el marcador con un autogol increíble de las ‘Águilas’ que decretó la ventaja de los rojiblancos en el Estadio Akron.
El ‘Rebaño Sagrado’ logró el 1-0 en el primer cruce de la serie, luego de un infortunio sufrido por la defensa del tricampeón mexicano: tras un despeje hacia el centro de Luis Ángel Malagón, Sebastián Cáceres se llevó puesto el balón y lo metió en su propia puerta, para que las Chivas se adelanten en el Clásico Nacional.
Durante el primer tiempo del encuentro de CONCACAF Champions Cup y en gran parte del segundo, el América fue merecedor de convertir al menos un gol, pero no pudo vencer al ‘Tala’ Rangel y lo pagó caro en una de las pocas ocasiones claras de su rival: no llegó sino hasta los 76 minutos de partido una de las chances más concretas de Chivas, que terminó con el osotote de Malagón-Cáceres y el primer tanto.
Con ese gol en contra de Sebastián Cáceres, Chivas se llevó el juego de ida y ganó por 1-0 en casa, esperando la revancha. Ahora, el ‘Rebaño Sagrado’ y las ‘Águilas’ se volverán a ver las caras pero por Liga MX este sábado 8 de marzo en el Estadio Akron a las 21.05 horas, por la Jornada 11 del Torneo Clausura.
La revancha de los octavos de final de la Concachampions 2025 se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de marzo, en el Estadio Ciudad de los Deportes de CDMX, a partir de las 20.30 horas. Allí, el tercer Clásico Nacional en una semana definirá quién se queda con el pasaje a la siguiente instancia del certamen de CONCACAF.

ver también
¡Blindado! Toluca pone precio a Alexis Vega ante los rumores de un interés del América





