Tan solo cuatro equipos quedan en carrera en la Concachampions, y dos de ellos jugaron este miércoles: Columbus Crew y Rayados. En Estados Unidos, el equipo local venció por 2 a 1 a los dirigidos por Fernando Ortiz, y se lleva una ventaja de cara al segundo juego. Es por eso que ahora, el conjunto mexicano tiene el único objetivo en mente de darle vuelta a las cosas.
ver también
¿Se va de Rayados? El club de la Liga MX que quiere fichar a Jesús Gallardo para el Apertura 2024
En la primera parte, y gracias a un gol de Cucho Hernández, el equipo de la MLS se puso en ventaja. Y a pesar de que Maxi Meza puso la igualdad parcial a los pocos minutos del complemento, Russel-Rowe volvió a poner en ventaja a los Black and Gold.
Es por eso que, teniendo en cuenta el 2 a 1 en contra en la serie, Rayados estará obligado a conseguir un buen resultado en casa. Y luego del juego de este miércoles, Fernando Ortiz brindó una rueda de prensa, en la cual no se mostró para nada inconforme con el resultado.
ver también
Clásico Regio en Estados Unidos: cuándo y cómo comprar boletos para el Rayados vs. Tigres UANL
Fernando Ortiz sobre la caída de Rayados ante Columbus Crew
“Todos estamos en la situación amarga por el resultado, pero me da la tranquilidad de que el equipo respondió en el momento en el que tenía que responder. Se plantó en una cancha difícil de jugar contra un gran rival”, soltó inicialmente el entrenador, dejando en claro que quedó contento con la actuación del equipo.
A continuación, añadió: “Incluso, creo que puedo llegar a decir que predominamos en muchísimas situaciones, no fuimos efectivos, esa es la realidad. Quedan 90 minutos donde el gol marca esa diferencia de poder igualar y poder llevarlo a seguir marcando goles o extra tiempo o penales”.
El mensaje de Fernando Ortiz a los jugadores de Rayados
Por su parte, en la rueda de prensa, Ortiz reveló cuál fue su mensaje para sus futbolistas. “Nosotros hicimos el partido que nosotros nos conveníamos. Los chicos hicieron buen partido, recién se los dije en el vestuario. Quedan 90 minutos en casa y con nuestra gente, seguramente haremos pesar nuestra localía”, confesó.