Pasaron muchísimos entrenadores y jugadores por Cruz Azul antes de lograr uno de los objetivos más difíciles de su historia: romper la racha de 23 años y medio sin títulos de Liga MX. Uno de los estrategas que se quedó en las puertas de conseguirlo fue Robert Dante Siboldi, finalista en 2018 frente al América.

En una entrevista con Futbol Picante, el actual director técnico de Xolos de Tijuana aseguró que no le molestaría regresar a La Máquina: "No se concretó el título porque no había margen para salir campeón, pero creo que dentro de todo se hizo un muy buen trabajo y no tengo ningún inconveniente para en algún momento regresar a Cruz Azul. De todas maneras, quiero dejar en claro que en este momento mi cabeza, cuerpo y alma está metido en sacar resultados para Xolos y para Tijuana".

A su vez, asumió la culpa de la derrota histórica en las Semifinales del Guard1anes 2020 (no pudo mantener una ventaja de 4 a 0 en el segundo choque ante Pumas): "Siempre lo voy a decir, como director técnico fue toda responsabilidad mía. Creo que no va por buscar culpables si la mayor parte es la mía. Lo dije en alguna oportunidad: si yo era el problema para no conseguir los objetivos en Cruz Azul, me iba hacer a un costado".

De todas maneras, el uruguayo reveló los detalles de su salida: "Quiero mucho a la institución por todo lo que me ha dado. Ahí me formé como entrenador y yo siempre dije que, si era el problema, me hacía a un costado. Fue así, no quizás por el resultado porque teníamos una competencia inmediata que pensábamos seguir, como era la Conchampions, y después se dieron varios aspectos que no los compartí".

"Si estas en un lugar donde no compartes ideas, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que la directiva encuentre un entrenador nuevo", agregó quien después fue reemplazado por Juan Reynoso, quien ya logró dos campeonatos con la institución y lo sacó del letargo en el ámbito local.