Por estas horas, Cruz Azul se mantiene a la expectativa de lo que suceda con Santiago Giménez. El delantero de 21 años comenzó el Apertura 2022 de gran manera, con cinco goles en cuatro partidos disputados, pero su buen rendimiento despertó el interés del Feyenoord, equipo por el que cerraría su fichaje en cuestión de horas.

Se estima que el equipo neerlandés abonaría unos siete millones de dólares por el 90% de la ficha de Santiago Giménez, por lo que el Bebote tiene las horas contadas en la Máquina Cementera. Su último partido puede haber sido ante Atlas, donde marcó un doblete para continuar con su gran momento goleador. ¿Y su reemplazo?

Diego Aguirre le habría manifestado a la directiva el deseo de conseguir un reemplazo para Santiago Giménez, pero estos tienen otros planes. Según informó el periodista de ESPN, León Lecanda, Cruz Azul buscaría alternativas dentro de su propia plantilla, pese al deseo del entrenador uruguayo.

La misma fuente señala que la directiva dialogó en las últimas horas con Iván Morales, para darle su voto de confianza y confiarle la responsabilidad goleadora de Cruz Azul. El atacante chileno llegó el pasado semestre y no ha podido mostrar su mejor versión, pero a su favor, esta vez ha podido realizar la pretemporada completa.

Los números goleadores de Morales en Cruz Azul

De momento, Iván Morales no ha podido convertir con Cruz Azul en 22 presentaciones, pero en su anterior club, Colo Colo, el atacante sí supo cumplir con la responsabilidad de ser el delantero referencia. Con el conjunto chileno, Morales disputó un total de 91 partidos, en los que marcó 22 goles y dio ocho asistencias.