Comienza la cuenta regresiva en La Noria pues la salida de Jaime Ordiales está a la vuelta de la esquina para poder comenzar su nueva etapa como dirigente de Selecciones Nacionales, pero antes de ello tiene que cumplir con sus asuntos pendientes en Cruz Azul, por ello parece que ha buscado acelerar todo para su fichaje faltante en este Torneo Apertura 2022, el cual vendría desde la Patagonia.

Con información de ESPN, se dio a conocer que la oferta que le habría hecho La Máquina celeste a Ramiro Funes Mori, gemelo del atacante estrella de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, se encontraría más que avanzada, pues dicho medio señala que el futbolista habría dado su visto bueno para llegar a México y lo único que faltaría es que plasme su firma para que se haga oficial la transacción.

 

El zaguero argentino de 31 años estaría arribando a la Ciudad de México con un contrato por un año y lo único que falta es formalizar el acuerdo verbal entre todas las partes para establecer las cláusulas del contrato, que Funes Mori firme y luego pueda ser anunciado con bombo y platillo por parte de Cruz Azul, esto después de que consiga desvincularse del Club Al-Nassr, al que Cruz Azul pagará una cantidad no especificada para rescindir el año final de contrato con el equipo árabe.

 

Al-Nassr es la misma escuadra al que fue vendido desde Cruz Azul el delantero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez en enero pasado, antes de su regreso a la Liga MX con América. Tanto Funes Mori como su representante estarían de acuerdo con el salario que le han ofrecido en La Noria, así como con las condiciones contractuales ofrecidas por parte de los cruzazulinos, e incluso tendría intenciones un poco más serias con el club.

 

De acuerdo a lo revelado tanto el jugador como su representante estarían interesados en extenderse el contrato del ex seleccionado argentino más allá del 30 de junio de 2023 en el escenario de que Ramiro y el club celeste así lo decidan una vez que finalice este primer acuerdo. Se espera que viaje entre lunes o martes a la capital mexicana para por fin plasmar su firma, hacer el reconocimiento médico de rutina y ser presentado oficialmente en la casa club celeste.