Tras varios torneos a la espera de su chance como titular, el 2022 parecía finalmente ser el año del despegue para Sebastián Jurado. Aprovechando la lesión que dejó marginado a Chuy Corona de la portería, además del voto de confianza que le dio Diego Aguirre, el futbolista de 25 años tenía todo en bandeja para ganarse la titularidad.
Sin embargo, el semestre pasado resultó ser una pesadilla para la Máquina Cementera y en especial, para Sebastián Jurado. El guardameta comenzó como titular pero dejó algunas dudas y el andar del equipo tampoco ayudó. Diego Aguirre fue despedido tras la histórica goleada a manos del América y el Potro Gutiérrez no tardó en devolverle la titularidad a Chuy Corona.
Tras varios meses sin ver acción, Sebastián Jurado utilizó su cuenta de Instagram para publicar un sentido mensaje: “Muy pocas veces he expresado lo difícil que han sido muchos momentos en el deporte para mí, porque sin duda lo han sido. ¿Te golpean y afectan? La respuesta es sencilla y es SÍ. Sin embargo cuando mente, alma, cuerpo y corazón trabajan en conjunto impulsados por Dios, no hay situación, circunstancia o adversidad que te frene”, escribió.
Jurado ha vuelto a la banca desde que el Potro Gutiérrez tomó las riendas del equipo. (Imago7)
No obstante, pese a la realidad que le toca atravesar, Jurado fue terminante con su reflexionó final: “Es irracional pensar en renunciar, cuando algo recién empieza. Agradecer por lo bueno pero también por lo “malo” (aprendizaje), porque de esa forma creces y sigues adelante”, continuó. No hay TRIUNFO sin derrota, ni ÉXITO sin fracaso previo. Vamos Cruz Azul a tope por TODO”, sentenció el arquero de 24 años.
Los números de Sebastián Jurado
Llegado a Cruz Azul en 2019, desde Veracruz, Sebastián Jurado ha tenido un papel secundario. En total, el guardameta ha disputado 37 encuentros con la Máquina Cementera, registrando 53 goles en su contra y apenas 12 vallas invictas.