La Máquina del Cruz Azul anda mal y de malas en el actual Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El equipo Cementero volvió a sufrir una dura derrota ante Rayados de Monterrey y está cerca del sótano de la tabla general de posiciones, y peligra su participación en la Fiesta Grande. Aunque no es la única mala noticia que debe lamentar.

Los dirigidos por el Potro Gutiérrez iniciaron perdiendo el encuentro en el Gigante de Acero, y si en algún momento se ilusionar con darlo vuelta fue en parte gracias a la labor de Carlos Rotondi, autor del segundo tanto y uno de los mejores elementos del equipo en la actualidad. Sin embargo, el argentino encendió las alarmas durante y después del encuentro.

El reciente fichaje del equipo Celeste salió de cambio al inicio de la segunda mitad reemplazado por Cristian Tabó, y aquejado por fuertes dolores musculares. En las últimas horas fue sometido a exámenes médicos para determinar la magnitud de su lesión, y los resultados no son los más deseados.

De acuerdo a información del periodista León Lecanda, el primer parte médico de Cruz Azul arrojó una lesión mucular en el muslo derecho de Rodolfo Rotondi, lo cual le demandaría 15 días de recuperación. Esto implicaría perderse al menos los tres próximos encuentros, por lo que en caso de no clasificar a la Liguilla ya podría haberse despedido de todo.

Según estos pronósticos, los partidos que Rotondi se perdería de la temporada regular sería ante Mazatlán (J14), León (J15), y Pumas UNAM (J16), llegando entre algodones a la última fecha de la temporada regular, donde Cruz Azul podría definir su suerte pensando en la Reclasificación.