Todavía se habla del buen arranque de Cruz Azul. Y no es para menos: la Máquina dio una muestra incuestionable de personalidad al vencer a Atlas y Tigres en las dos primeras presentaciones bajo la conducción de Diego Aguirre. Sin embargo, los Cementeros todavía tienen un largo camino por recorrer y la necesidad de no cometer los mismos errores de la temporada pasada.

Rafael Baca, uno de los indiscutibles en el mediocampo de Cruz Azul, considera que hay algunos aspectos que debe mejorar la Máquina en este nuevo ciclo. El volante asegura que los Cementeros necesitan mejorar sus registros en condición de local para llegar lo más lejos posible en el Torneo Apertura 2022, donde en teoría parten como uno de los grandes candidatos.

 

"El equipo, en esta transición con el nuevo técnico, viene con una ilusión diferente, venimos motivados y hay confianza de estos últimos dos partidos. Será bueno retomar ese poder de jugar aquí en el Azteca. Será importante hacer pesar el Azteca, será una buena oportunidad contra Pachuca de mostrarle a nuestra afición que el Azteca se va a hacer respetar", dijo Baca.

Una de las cosas más llamativas del inicio de campaña de la Máquina, es que el equipo aún no cuenta con todos los refuerzos que necesita para el Apertura 2022. Baca considera que la plantilla tiene la suficiente calidad para mantener un buen nivel en este torneo, al tiempo que asegura que el tema de los refuerzos puede distraer de lo realmente importante.

"El equipo que tenemos tiene mucho talento, jugadores de calidad, creo que el grupo está para pelear y lo hemos demostrado en estos últimos partidos. Nos tenemos que enfocar a seguir trabajando, acoplarnos a lo que nos piden. el tema de refuerzos es algo que no está en mis manos para tomar esa decisión, tenemos un grupo de mucha calidad y lo hemos demostrado", finalizó.