Sergio Checo Pérez viene de una temporada en la que se ilusionó con pelear por el campeonato, incluso ante su compañero de equipo Max Verstappen, pero en la que ni siquiera pudo quedarse con la segunda posición de la tabla general, pues la perdió en la última carrera del año a manos de Charles Leclerc, de Ferrari.

El final de la temporada llegó incluso con desacuerdos entre los dos pilotos, pues el mexicano sintió que el neerlandés, que ya se había coronado campeón mundial con anticipación, no colaboró con su causa de la misma manera en que él sí había colaborado para allanarle el camino al título.

De cara al inicio de la competencia en este 2023, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo con el Gran Premio de Bahrein, el mánager de Checo Adrián Fernández adelantó cuál podría ser el gran problema que tenga este pensando una vez más en ser protagonista a lo largo de todo el curso.

"Checo está rindiendo bien. El problema es que Verstappen está pilotando a su lado. Obviamente, Max lleva más tiempo pilotando para Red Bull y el equipo está completamente construido en torno a él", expresó en una entrevista concedida a Motorsport.

Según Fernández, para Checo será muy difícil obtener todo el protagonismo que espera a la sombra de Verstappen, aunque por otro lado no cree que un cambio de escudería a futuro sea la mejor opción ni para él ni para un equipo que, sabiendo de la amenaza de Ferrari y Mercedes, necesita de dos pilotos de primera línea.