La temporada de la Fórmula 1 volvió a dejar como claro dominador de la categoría a Red Bull, quienes con la misma dupla se quedaron con el campeonato mundial de pilotos y de constructores. Por otro lado, en las últimas horas, la escudería austríaca volvió a ser noticia de la mano de Max Verstappen luego de que haya señalado cuál debe ser el lugar que debe ocupar Checo Pérez en el equipo.
Al igual que en el 2021, los comandados por Christian Horner volvieron a dominar cada una de las carreras y dejaron de lado, con mucho tiempo de anticipación, a Ferrari de ambos títulos mundiales. A su vez, el corredor tapatío logró sellar la extensión de su contrato antes de que inicie el periodo de vacaciones.
Por otra parte, el cierre de año fue muy controversial para Red Bull debido a que Max Verstappen no cedió su posición a Checo Pérezen el Gran Premio de Brasil y así llegar con una mínima ventaja sobre Charles Leclerc por el subcampeonato del mundo. Esto trabajo fuertes críticas por parte del mexicano debido a que él hizo todo para que sea campeón del mundo en el 2021 y 2022.
Poco más de un mes de este incidente, el neerlandés marcó, implícitamente, el sitio que ocupar el tapatío en el equipo. “Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta de que nuevamente no lo estás logrando (competir con tu compañero) y aceptas tu rol (de segundo piloto). Sigues manejando, terminando en el podio, a veces ganas alguna carrera, tal vez comienzas en la pole”, expresó en Talk F1.
Y agregó: “Solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú, ahí está cómo Bottas (en Mercedes) lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a caminar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas”. Sin duda, la relación entre Max y Checo está rota.