La temporada 2022 de la Fórmula 1 tuvo como gran dominador a Red Bull con un increíble Max Verstappen y Checo Pérez. Por otra parte, el director técnico del equipo austríaco, Adrian Newey, comentó las escuderías que harán pelea en el 2023 luego de un año en el que se llevaron por delante a toda la categoría. 

No cabe dudas de que el aspecto técnico con el cambio de reglamento terminó siendo un problema para todos equipos, ya sea por la fiabilidad o por el proporcing. A pesar de esto, el equipo del Toro Rojo lograron superar este gran obstáculo a las pocas carreras y así pudieron hilvanar varias victorias, ya sea con el neerlandés o con el mexicano. 

Por otra parte, luego de las sanciones que recibió Red Bull y el cierre de año que tuvieron algunas escuderías, Adrian Newey habló de los equipos que le harán competencia en la próxima temporada. "La reducción de las pruebas en el túnel de viento significa que, por tanto, podemos evaluar menos componentes diferentes, menos ideas distintas. Si somos realmente inteligentes y siempre ponemos las cosas correctas en el modelo, entonces, por supuesto, no hay mucha diferencia", comentó el directo técnico, según lo informado por Motorsport

Foto: Getty

Foto: Getty

Y agregó: “Ferrari no estará descansando, estará solucionando sus áreas débiles. Han tenido un par de problemas de fiabilidad. Cometieron un par de errores en el muro de boxes. Así que volverán (a la pelea)". Por otra parte, el cerebro de Red Bull no se olvidó de Mercedes Benz y lo anotó como uno de los grandes rivales. 

“Y, por supuesto, Mercedes empezó con un coche que estaba muy lejos del ritmo, y evolucionó hasta el punto de ganar la penúltima carrera. Sabes que estarán ahí. Así que va a ser un año duro, seguro”, finalizó Adrian Newey.