Finalmente, mañana en el medio de Italia Checo Pérez saldrá tercero en el Gram Premio de Emilia-Romaña luego de que haya finalizado tercero en la carrera sprint tras un viernes para el olvido. Por otra parte, esa remontada tuvo una épica maniobra del piloto de Guadalajara con Kevin Magnussen, de la cual no pudo recuperarse el corredor de Dinamarca.
La pelea por el campeonato mundial de pilotos comienza a tener a dos claros favoritos y se trata de Ferrari y Red Bull. Por el momento, Max Vestappen y Charles Leclerc mantiene una sana competencia y que es muy diferente a lo sucedido en la temporada pasada entre el neerlandés y Lewis Hamilton, quien mañana iniciará 15º.
Por otro lado, en los constructores tanto la escudería austríaca e italiana se posicionan para ser los grandes protagonistas del año y para esto el equipo de Christian Horner necesita a Checo Pérez lo más cerca del monoplaza de su compañero. Por otro lado, en el día de hoy debió pelear en la carrera sprint y realizó una excelente maniobra épica para superar a Kevin Magnussen y su Haas.
“Ha sido una buena salida, hemos conseguido recuperar dos posiciones y en el reinicio, tras el coche de seguridad, conseguimos alcanzar a Kevin y a Lando”, expresó el mexicano en relación a lo sucedido con safty car que apareció cuando chocó Guanyu Zhou con su Alfa Romeo, según lo informado por Motor Sports. Y agregó: “Me sorprendió bastante que se moviera cuando yo estaba justo detrás de él (entre risas), fue un poco molesto en ese momento, pero creo que estaba calentando su neumático, pero yo estaba demasiado cerca”.
Checo Pérez le dejó un recado a Ferrari
Por otro lado, tras su gran clasificación, Checo Pérez marcó el objetivo de Red Bull para mañana y le dejó un mensaje a Ferrari. “Sí, sería ideal conseguir un uno dos (el domingo). Sería estupendo para nosotros, pero probablemente no para los tifosi, pero lo intentaremos”, comentó el mexicano.