Llega la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia Romagna, un escenario con recuerdos ambiguos para Sergio Pérez, más que nada en su última participación: se colocó por primera vez en su carrera en la primera fila de salida, pero en la carrera sufrió un trompo y cayó a la duodécima posición.

El inicio de este calendario encuentra al piloto mexicano en una situación completamente diferente, después de clasificarse en las dos primeras líneas de tres carreras, y superando momentáneamente a su coequipero Max Verstappen en la tabla de pilotos. A pesar de haber logrado solo un podio (en Australia), Checo es conciente de las grandes chances que hubo en Bahrein y Arabia, donde un abandono y un Safety Car lo privaron de celebrar.

En este sentido, el tapatío se mostró consciente de sus posibilidades y avisó que aspirará al podio en cada fin de semana que le toque competir. “Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Han sido unos días complicados en Australia para el equipo, pero para mí fue otro fin de semana consistente, después de mi pole y mi cuarto puesto en Yeda, declaró para las redes de Red Bull.

“Todo esto viene de una buena actuación en la clasificación, que ahora será el viernes, y espero volver a engancharlo en Italia. Estoy contento con mi rendimiento hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar ahí semanalmente para el equipo y para mí mismo, continuó.

Por su parte, Checo Pérez palpitó lo que será la primera carrera sprint del 2022, con un nuevo criterio de repartición de puntos: “Volvemos al formato sprint este fin de semana y mi objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible”.