El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 no ha sido el esperado para Red Bull Racing, quien ya ha sufrido dos abandonos por parte de Max Verstappen y uno para Sergio Pérez, quien hasta el momento supera a su compañero en la tabla de pilotos. Sin embargo, en Milton Keynes saben que están a tiempo de recuperarse para achicar diferencias con Ferrari.

De cara a lo que será la cuarta fecha del campeonato mundial, el Gran Premio de Emilia Romagna, fue el propio Checo quien reconoció los traspies de su escudería, pero afirmó que deben mantener "cabeza abajo y seguir presionando". Y añadió: "Hemos tenido muy mala suerte en estas primeras carreras".

Por su parte, el piloto mexicano resaltó el trabajo que han realizado en la escudería austríaca durante estas dos semanas tras el Gran Premio de Australia, para poner en condiciones el RB18 que suficientes problemas ha causado, sobre todo para el último campeón del mundo.

"Realmente confío en nuestra gente en Milton Keynes. Todos aquí en la pista están trabajando a toda máquina y debemos recordar que esta es una temporada muy larga. Fue una pena que perdiéramos a Max (en Australia) para el equipo, especialmente con Carlos (Sainz) fuera, fue una buena oportunidad para cerrar la brecha con Ferrari, pero sí, es una temporada muy larga y hay mucho trabajo por delante", señaló.

Además, Checo Pérez explicó que los puntos perdidos pueden lamentarlos más adelante en la lucha por los títulos, pero ahora la misión es la de seguir presionando: "Es solo la tercera carrera de la temporada, por lo que es un largo camino por recorrer. Es una gran pena y estos puntos van a ser costosos en algún momento, pero solo tenemos que mantener la cabeza baja y seguir presionando".

Checo, el primero en probar la pista de Miami

Después de convertirse en el primer piloto en probar la pista del próximo Gran Premio de Miami, el tapatío dijo: "Miami es el lugar perfecto para la Fórmula 1. La pista se ve increíble y no puedo esperar a ver a todos los fanáticos ahí. Austin siempre se siente como una carrera en casa para mí y creo que Miami será similar".