Después de un fin de semana sin acción, la Fórmula 1 regresa con su cuarta fecha de la temporada 2022, el Gran Premio de Emilia Romagna, competencia que se realizará por tercera vez consecutiva en la máxima categoría del automovilismo después de regresar al calendario en 2020. Ferrari, Red Bull, Mercedes y compañía ya pusieron primera.

Uno de los factores que fue protagonista en última edición, en la cual Max Verstappen obtuvo la victoria, fue una lluvia que se apareció al inicio de la carrera y desapareció hacia la mitad de la prueba. Sin embargo, para el 2022 todo parece indicar que las precipitaciones podrían volver a hacerse presentes.

En el primer día es cuando mayores probabilidades de caída de agua existen, un 90%, lo que podrá alterar las lógicas durante el único entrenamiento libre, y luego por la tarde la clasificación debido que este fin de semana contará con la carrera sprint.

Después de confirmadas las posiciones de la parrilla para la prueba del sábado, los monoplazas contarán con un segundo tiempo de pruebas libres, y es muy probable que nuevamente deban colocarse los neumáticos de lluvia, al igual que para la carrera sprint, debido a un casi 60% de probabilidad.

Por su parte,la carrera del domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari presenta un panorama de mayor inestabilidad con sus aproximados 70% de chances de precipitaciones. ¿Será una jornada favorable para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez?