Si bien Ferrari se ha mostrado como la escudería más rápida y potente en las primeras dos fechas de esta temporada de Formula 1, la realidad es que no está 41 puntos por encima de Red Bull Racing. El rendimiento de los coches es más similar de lo que parece, por lo que los austríacos se preparan para dar el golpe. Y no lo harán en cualquier lugar: presentarán una contudente mejora para el Gran Premio deEmilia-Romaña, en la casa de los italianos.
El próximo 24 de abril, la competencia vivirá su cuarta jornada en elAutódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, sitio ideal para arruinarle la fiesta a los de Matia Binotto. Para ese entonces, de acuerdo a la información compartida porTom Coronel con elportal web de Países Bajos AD, Christian Horner y compañía solucionarán el problema del peso que tantas limitaciones le está trayendo. Y allí serían más rápidos que los rojos.
“Por lo que he podido ver, el Ferrari ha sido el mejor coche hasta ahora.Max (Verstappen)pilota con un cuchillo; (Charles) Leclerc, con una pistola. Ahora ambos tendrán una pistola (en Imola). Supe que Red Bull tenía un hándicap, pero eso ya está resuelto y es como debería. Son muy buenas noticas. Max puede meterse ahora en la batalla“, apuntó con contundencia el piloto neerlandés.
Más adelante completó: “El peso lo es todo. Con menos peso, puedes frenar de forma más sencilla y acelerar más fácil. Se ve una gran diferencia en los tiempos cuando los coches ruedan con el depósito a la mitad en comparación de con el depósito lleno. He escuchado de una fuente muy fiable queRed Bull ha resuelto el 75% del problemaen las últimas semanas. Se han eliminado alrededor de siete kilos. Entiendo que han hecho el suelo más ligero y muchos otros componentes más ligeros”.
Ferrari también presentará mejoras en Imola
No todo es color de rosas para Red Bull Racing. Si bien es cierto que tendrán un monoplaza con siete kilos menos y serán más rápidos, la escudería italiana también está trabajando para presentar mejoras en Imola. Contará con nuevas piezas para los coches de Charles Leclerc y Carlos Sainz, para así complementar su poder de adaptación y el gran rendimiento de su motor. Qué linda batalla se nos viene…