¿Max Verstappen? ¿Lewis Hamilton? No, el líder del campeonato mundial de la Formula 1 tras las primeras dos fechas de la temporada es Charles Leclerc. El joven piloto monegasco se adueñó por completo del Gran Premio de Baréin; mientras que en Arabia Saudita se le escapó la victoria en las últimas vueltas ante el último campeón. A pesar de que mira a todos desde arriba en la tabla general y su equipo está mostrando un gran rendimiento, es cauto a la hora de declarar…
Es una realidad que Ferrari ha trabajado de manera excelente con su monoplaza y le está dando la posibilidad de pelear en lo más alto a sus conductores (Leclerc y Carlos Sainz). Y si bien ha mostrado cierta dominancia sobre el resto de escuderías, tanto Charles como Matia Binotto niegan tener una ventaja sobre Red Bull Racing. Hay 41puntos de ventaja entre ambos en la tabla de constructores, pero está claro que se debe a fallas que nada tienen que ver con la unidad de potencia.
Charles Leclerc, el piloto que está poniendo en aprietos a Max Verstappen y apunta a coronarse por primera vez en su carrera, admitió para F1i.com: “No creo que tengamos ninguna ventaja.Somos muy similares a Red Bull en este momento, que parecen ser muy fuertes en relación con la unidad de potencia. Tenemos que seguir presionando, pero sí, definitivamente hemos avanzado con respecto al año pasado”.
Y por un lado es muy cierto lo que dice. Tal como se pudo corroborar, en el Gran Premio de Arabia Saudita el monoplaza del neerlandés registróunavelocidad punta muy superior a la del monegasco (334,6 km/h vs.320,6 km/h). Esto, por supuesto, ha sido investigado por los ingenieros italianos y lo más probable es que lo corrijan lo antes posibles para no darle ningún tipo de ventaja a sus máximos rivales.
Matia Binotto asegura que Ferrari no está sobre Red Bull
“No creo que tengamos una ventaja sobre los demás. Quien la tenga, lo demostrará después de las primeras cinco carreras”, apuntó con contundencia el jefe de Ferrari para Bild. Por el momento, sus pilotos le han sacado 40 puntos a Mercedes-AMG Petronas y 41 a Red Bull Racing, siendo éste último el equipo al que más atención le prestan. Los alemanes, aunque tengan más unidades, han demostrado ser inferiores en cuanto a rendimiento.