Red Bull Racing se llevó su segundo doblete en la segunda jornada del campeonato mundial de la Fórmula 1 2023. Esta vez, sin embargo, sus pilotos intercambiaron posiciones: Sergio Pérez fue primero y dejó por detrás a Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita. Pero no todo es color de rosas en la escudería austríaca...

Si bien poseen el mejor coche de la parrilla y cuentan con dos conductores con muchísima experiencia, los directivos del equipo son conscientes de que existen altas probabilidades que ambos se disputen el título este año. Esto, por supuesto, genera que haya mucha tensión entre el mexicano y el neerlandés, algo que se ve reflejado en el accionar de Christian Horner.

El jefe de Red Bull confesó ante los medios de comunicación que, antes de la carrera en Yeda, le lanzó una fuerte amenaza a Checo y SuperMax, quienes ya no sostienen una gran relación y compiten entre ellos. "Tenemos dos pilotos muy maduros que trabajaron juntos previamente", admitió el británico, quien posteriormente reveló qué les dijo exactamente.

Christian señaló: "Hablamos de la carrera y de este escenario antes de la carrera y dijimos: 'Miren, son libres de correr hoy. Pero las reglas del juego son: primero el equipo, respetarse el uno al otro, respetar los coches que están pilotando y queremos conseguir el máximo de puntos'. Y eso es lo que han hecho". 

Sabiendo que en cualquier momento puede haber una nueva pelea, los mandamases de Red Bull Racing no quieren que la situación se les escape de las manos. Aún así, están muy conformes con este inicio de campeonato: "Sólo llevamos dos carreras, pero con dos 1-2, estamos a un punto de la puntuación máxima. Creo que nunca habríamos soñado con esto al principio de la temporada".