Red Bull Racing ha iniciado de la manera más deseada su participación en la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde ha conseguido un doble 1-2 al cabo de los dos primeros Grandes Premios (Bahréin y Arabia Saudita), posicionándose como claro líder en las clasificaciones de pilotos y constructores.

Está claro que, a pesar de las polémicas y disputas internas, Max Verstappen y Sergio Pérez le han dado a los de la bebida energética un rendimiento más que óptimo. Sin embargo, en las últimas horas fue vinculado al equipo austríaco el nombre de Lewis Hamilton, quien acaba su vínculo con Mercedes al finalizar este campeonato.

En las últimas horas, Christian Horner fue consultado por la posibilidad de que el multicampeón llegue a Red Bull, y afirmó que está muy conforme con la dupla del neerlandés y el mexicano, la cual tiene asegurada por contrato hasta finales de 2024. En tal sentido, llenó de elogios al británico pero dijo no imaginárselo dentro de sus pilotos.

"Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no solo para esta temporada sino también para la próxima", declaró para Sky Sports. Y añadió:  "No puedo ver dónde encajaría en el equipo (Hamilton), estamos felices con la alineación actual", insistió.

Además de ampliar el concepto, Horner dijo que no descartan a Mercedes peleando arriba en esta temporada. "Lo que Lewis Hamilton ha logrado en la Fórmula Uno es insuperable, pero no puedo ver dónde podríamos acomodarlo, pero estoy seguro de que Mercedes va a resolver sus problemas, por lo que no los descartaremos todavía esta temporada", añadió.

Hamilton ya fue vinculado con Red Bull

No es la primera vez que el nombre de Lewis Hamilton se vincula con Red Bull Racing, aunque la vez anterior ocurrió hace más de diez años. Horner admitió pláticas con el británico entre 2010 y 2013, momento en el que Sebastian Vettel arrasaba en la categoría reina. El jefe de equipo reveló que las conversaciones no avanzaron, además de que habría sido dificultoso lidiar con una pareja de estrellas, pues en ese momento el alemán era su piloto 1: "La verdad no habría tenido sentido contratarlo".