El último domingo a Checo Pérez le bastó tener paciencia para quedarse con la pole position y recuperar el primer lugar ante Fernando Alonso para quedarse con la segunda carrera del 2023. Por otra parte, tras quedarse con el GP de Arabia Saudita, vuelven a advertir cómo será el futuro entre el mexicano, Max Verstappen y Red Bull

No hay dudas de que el RB19 va a dominar la escena de la Fórmula 1 en el 2023 debido a que es muy superior y sería difícil que alguien lo pueda alcanzar, a menos que suceda una catástrofe será difícil que alguna otra escudería le haga frente. 

Por otra parte, teniendo en cuenta que el monoplaza vuelta, tanto Max Verstappen como Checo Pérez son claros favoritos a quedarse con el campeonato mundial de pilotos. Sin embargo, el clima dentro de Red Bull está tenso desde el Gran Premio de Brasil en 2022, por lo que Christian Horner aclaró cómo es el trato entre ambos corredores. 

 

Por otro lado, desde Sky Sport F1 advierte que llegado el momento el equipo del Toro Rojo se inclinará por el bicampeón del mundo. "Él (Pérez) puede ser competitivo, pero Red Bull está en última instancia detrás de Max Verstappen", comentó Ted Kravitz, periodista de la reconocida cadena.

Y agregó: “El padre de Max Verstappen, Jos Verstappen, estaba decepcionado de que Red Bull no permitiera a los pilotos correr al final. Pero Max es el foco de Red Bull para el campeonato de pilotos, no hay duda”. Aunque queda mucho mucho por recorrer, en cualquier parte de la Fórmula 1 se siente que será difícil que Red Bull apoye a Checo Pérez.