Después del regreso de la Fórmula 1 con la victoria de Sergio Pérez en Azerbaiyán, la temporada 2023 continuará encendida, pues el próximo fin de semana se desarrollará el segundo Gran Premio de Miami de la historia, donde Red Bull Racing busca continuar consolidando su liderazgo en el campeonato mundial.

Después de la victoria de su compañero en el Circuito Callejero de Bakú, Max Verstappen buscará volver al primer puesto que le permita volver a soltarse en la tabla de pilotos. Sin embargo, el neerlandés encendió una alarma al hablar de las dificultades que le plantea el escenario de la Florida, a pesar de haberse consagrado allí en la temporada pasada.

"Ya tengo ganas de correr en Miami; el año pasado (la primera edición de la historia) ya comprobamos que es una pista muy exigente, en la que hace muchísimo calor. Así que tendremos que estar preparados para esto", declaró el bicampeón de la Fórmula 1.

Mad Max, en acción en el último GP de Miami. (IMAGO)

Mad Max, en acción en el último GP de Miami. (IMAGO)

Además, Verstappen no se quedó ahí y dejó otro recadito para esta pista: "Está claro que no va a ser fácil. Es un circuito bastante complejo y creo que han re-asfaltado la pista de nuevo este año; así que habrá que ver cómo eso afecta a nuestro rendimiento".

Max Verstappen lidera la clasificación mundial de pilotos con 93 puntos obtenidos tras dos triunfos y dos segundos puestos. Checo Pérez se ha acercado a las 87 unidades después de su triunfazo en Bakú, el segundo del año para el nacido en Guadalajara.