Después de seis jornadas disputadas en la Liga MX Femenil, Centellas de Necaxa ocupa el último lugar de la tabla general con cero puntos. El plantel femenino necaxista no conoce la victoria, ni siquiera el empate. El cúmulo de derrotas se enmarca con dos goles anotados y 19 recibidos. 

Esa situación causa malestar en la afición al futbol femenil. Pero no por los malos resultados, sino por la falta de apoyo del club hacia Centellas. Toman de parámetro a planteles como los de Rayadas, Tigres Femenil, América Femenil, Chivas Femenil, Pachuca Femenil, así como el ejemplo más reciente con Bravas, sobre la manera en que algunas instituciones le dan toda la seriedad debida a sus equipos femeniles.

Cuestionan y critican la manera en que Necaxa se conduce con sus futbolistas. Desde no armar un plantel competitivo hasta las condiciones precarias que padecen las jugadoras, aficionadas y aficionados reclaman un trato digno hacia ellas. Por ejemplo, en su partido de la fecha 6 contra Querétaro, las camisetas de Centellas lucían parchadas, es decir, no les dan atuendos nuevos. 

Eso no es todo. Luego de darse a conocer que la institución festejará su centenario sin considerar a su plantel femenino en los festejos, la molestia fue más grande. Seguidoras y seguidores de otros equipos han manifestado su empatía con las necaxistas, por lo que exigen acciones inmediatas para favorecer el desarrollo de las futbolistas.

Que Centellas ocupe el último lugar general ha propiciado que se genere más atención en aras de lograr mayor unidad con el objetivo de que Necaxa le brinde a sus jugadoras el mismo respeto que le da a su plantel varonil.