El juego colectivo que despliega América Femenil bajo la batuta de Ángel Villacampa da frutos en la cancha. La máquina ofensiva americanista roba protagonismo en la Liga MX Femenil y llama la atención de la afición. De igual manera, sus individualidades cobran importancia a nivel Selección.

Itzel González, Scarlett Camberos, Jocelyn Orejel, Karina Rodríguez, Natalia Mauleón, Kiana Palacios y Niki Hernández son futbolistas que han encontrado en las Águilas a un equipo que les permite exhibir y potenciar sus cualidades futbolísticas. Lo confirman cuando están dentro del campo.

 

Su desempeño con la camiseta del Ame ha sido del agrado de Pedro López Ramos, timonel de la Selección Nacional Femenil. El entrenador español se ha sentido atraído por sus perfiles y características de juego, por lo cual ha decidido convocarlas para integrar al Tri femenino que participará en la Revelations Cup.

Las siete futbolistas del América Femenil integran la primera lista del 2023. Su llamado es para medirse a las selecciones de Nigeria, Costa Rica y Colombia. De esta manera, las americanistas se hacen presentes en posiciones de toda la zona del campo: portería, defensa, media y delantera.

El talento de las jugadoras y la labor de Ángel Villacampa se han compaginado para bien. Eso se refleja con su paso arrollador en la liga y con el aporte de siete integrantes a la Selección Mexicana.