El fallecimiento de Diogo Jota dejó shockeado a todo el mundo del futbol por lo inesperada que fue. Ahora, miles de fanáticos y cientos de protagonistas del mundo del deporte enviaron su pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo del portugués.

ver también
El mensaje que Santiago Giménez le dedicó a Diogo Jota tras su inesperado fallecimiento
Sin embargo, en medio de lo que era su funeral, se ha dado a conocer que Liverpool respetará su fiel filosofía del “You’ll Never Walk Alone” (“Nunca caminarás solo”), quienes respetarán el contrato del portugués, y lo pagará a su familia hasta que expire el vínculo contractual.
Otro gesto que demuestra el grado de implicación de los Reds con este triste episodio fue el un vuelo a Portugal que puso a disposición para poder trasladar a miembros del equipo. Esto ha permitido que un gran número de jugadores del club hayan podido estar presentes en la misa.
Según la información de Récord, la entidad inglesa pagará los dos años de contrato que le restaban por cumplir a la familia de Diogo Jota. El sitio especializado en salarios de futbolistas y finanzas de clubes, Capology, estima que el salario base del portugués es de unas 7.280.000 libras anuales.
Cabe recordar que también, en un comunicado ofrecido por el club, anunciaron el deseo de inmortalizar y retirar la camiseta con el dorsal 20, cifra que lució el luso durante su etapa con la institución roja de Liverpool y que tantas alegrías ha dado a sus aficionados.

ver también
¡Más que un homenaje! La decisión de Liverpool tras el fallecimiento de Diogo Jota
¿Cómo fue el accidente de Diogo Jota?
Según fuentes cercanas a la investigación, el jugador viajaba con su hermano en un Lamborghini por una autopista de España cuando el vehículo se desvió del camino alrededor de las 00:35 horas locales, a la altura del kilómetro 65 en dirección a Benavente.
“Todo apunta al reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento. Como resultado del siniestro, el auto resultó incendiado y ambos fallecieron”, fue el mensaje que informaron desde la Guardia Civil de España. La escena del accidente fue desoladora.





