Toda la expectativa que había en un principio se terminó por romper a los 2 minutos de juego. Federico Valverde rompió la paridad en el marcador con un tremendo golazo de tiro libre y adelantó al Real Madrid por 1-0 ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. A lo largo de los 88 minutos siguientes nada cambió y la Casa Blanca se metió en la gran definición, donde ya esperaba el Barcelona.
Las emociones más importantes de Real Madrid vs. Atlético de Madrid
La primera etapa fue muy disputada a pesar de que el Real Madrid estaba arriba en el marcador y no se sacaron mayores diferencias, como si hubiesen tenido en claro que las emociones llegarían en el complemento.
En el comienzo de la segunda mitad apareció Rodrygo para culminar una bonita jugada colectiva y decretar el 2-0 a los 10 minutos de la segunda mitad. Sin embargo, los Colchoneros respondieron rápido y alcanzaron el descuento gracias a un cabezazo de Alexander Sorloth apenas 3 minutos después. A partir de allí, regresó la monotonía que reinó la mayor parte del encuentro y los Merengues lucieron más cómodos con el control del balón.
Así, con alguna aproximación aislada de ambos buscando, por un lado liquidar la historia y por el otro empatarla, el Real Madrid selló su pasaje a la final al obtener un triunfo más que merecido tras mostrarse más convincente y golpear en los momentos justos a su clásico de ciudad.
De esta manera, la próxima final del domingo 11 de enero enfrentará al Real Madrid y Barcelona en un nuevo clásico español que tendrá como objetivo encontrar un campeón del futbol doméstico en el inicio del 2026. Ambos sacaron adelante sus encuentros con contundencia, por lo que se espera un duelo vibrante, que puede ser fundamental para el termómetro de cada equipo respecto a lo que resta de temporada, que es lo más importante.

ver también
La increíble reacción de Cristiano Ronaldo al gol de Julián Quiñones en Al-Nassr vs. Al-Qadisiya
En síntesis
- Federico Valverde abrió el marcador para Real Madrid a los 2 minutos.
- Rodrygo amplió la ventaja merengue antes del descuento de Sorloth para el Atlético.
- Real Madrid jugará la final contra Barcelona el 11 de enero de 2026.





