Finalmente, después de tantos meses, la espera llegó a su fin y los cuatro mexicanos encargados de representar a México en los Juegos Olímpicos en la rama del boxeo ya conocen a sus rivales. De esta manera, la ilusión ya está en marcha y los sueños de medalla se mantienen a flor de piel.
ver también
Óscar de la Hoya contra todos: apuntó contra el CMB y Canelo Álvarez
Se puede decir que los cuatro pugilistas nacionales tuvieron un sorteo afortunado, ya que todos cuentan con chances de vencer a su respectivos rivales. La aclaración del caso se remite a entender que en las olimpiadas los combates son más que parejos y, teniendo en cuenta la poca duración de tres rounds con tres minutos cada uno en hombres y la misma extensión en mujeres, es muy difícil sacar una ventaja considerable, por lo que la victoria se encuentra en los pequeños detalles.
Día y rival de los boxeadores mexicanos en París 2024
- 28 de julio: Fátima Herrera vs. Laura Fuentes (España) por dieciseisavos de final
- 29 de julio: Miguel Martínez vs. Ruslan Abdullaev (Uzbekistán) por octavos de final
- 31 de julio: Citlalli Ortiz vs. Caitlin Parker (Australia) por octavos de final y Marco Verde vs. ganador a confirmar por octavos de final
Tanto Verde como Martínez en el masculino, como Herrera y Ortiz en el femenino, realizaron una gran puesta a punto para estos Juegos Olímpicos y tienen todo más que listo para el debut. Durante el camino fueron compartiendo el campamento que llevaron adelante y la ilusión con la que llegaron a la Villa Olímpica, en la cual ya están instalados hace unos cuantos días.
ver también
Fernando el Puma Martínez está en la mira de Kosei Tanaka para unificar títulos
Aquí la competencia está dividida en eliminatorias por lo que se trata de ganar o irse a casa. El camino lleva a los boxeadores desde los 32avos de final hasta el combate definitivo en el que se buscarán a los ganadores de la medalla de oro y la de plata. No se puede decir que los mexicanos son favoritos, pero sí que están en condiciones de competir y de gran manera para ilusionarse con llegar lejos. Las jornadas son extensas, con un promedio de 10 peleas por día, por lo que las eliminatorias se disputan cada día por medio, aproximadamente.