En un clásico nacional intenso con emociones y polémica, las Águilas del América del director técnico argentino Santiago Solari y las Chivas del Guadalajara del entrenador interino Michel Leaño empataron 0-0 en partido correspondiente a la décima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Azteca.

Ante unos 60 mil espectadores, el América salió a la cancha a ejercer el dominio y a generar las primeras jugadas de peligro. Al minuto 4, Mauro Lainez conectó un disparo que fue detenido por el portero Raúl Gudiño. Luego, al minuto 8, el colombiano Roger Martínez sacó un remate de cabeza que el defensa Luis Olivas tapó de manera oportuna con la pierna.

La respuesta del Guadalajara se dio al minuto 11 cuando Alexis Vega ensayó un disparo desde fuera del área que exigió la intervención del arquero Guillermo Ochoa. Dos minutos después, Alexis Vega tuvo la pelota servida en el área y la voló con un disparo por encima del travesaño.

Al minuto 22, América perdió la pelota y Alexis Vega se lanzó al frente con gran velocidad, superó a Jorge Sánchez y llegó casi hasta el fondo donde intentó un centro peligros que con gran apuro pudieron resolver Guillermo Ochoa y Salvador Reyes quien al 25 dio la respuesta de las Águilas con un disparo que atajó Gudiño.

En términos generales, las Chivas sacaron el carácter y tuvieron las mejores aproximaciones del un primer tiempo que finalizó con un conato de bronca por una fricción entre Miguel Ponce y Henry Martín. El delantero del América comenzó con un empujón y luego el defensa del Guadalajara le manoteó el rostro al americanista. El árbitro César Ramos no sancionó a ninguno de los dos.

En la segunda mitad, el América buscó el arco de las Chivas, pero se encontró con Raúl Gudiño quien resolvió los remates de Salvador Reyes y de Henry Martín. Guillermo Ochoa también intervino para detener un remate de Alexis Vega. La última aproximación fue un poderoso remate de cabeza de Bruno Valdez que se fue encima del travesaño desviado por el arquero del Rebaño. La afición no quedó contenta y reprobó con silbatinas el empate sin goles.

Siguiente partido de América y Guadalajara

Con este resultado, el América llegó a 21 puntos y en su partido de la jornada 11 visitará al Pachuca en el estadio Hidalgo el martes 28 de septiembre; el Guadalajara llegó a 14 puntos y su siguiente compromiso será contra el Querétaro en el estadio La Corregidora el miércoles 29 de septiembre.