En medio de la ventana FIFA de septiembre, y antes de la jornada 8 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, América y Chivas de Guadalajara se vieron las caras en un amistoso internacional que se jugó en Dallas, Estados Unidos. Y afortunadamente para los aficionados, el espectáculo estuvo garantizado.

+ TRANSMISIÓN DEL COSTA RICA vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Los de Santiago Solari abrieron el marcador con un gol de vestidor. A los 50 segundos de la primera mitad, Pedro Aquino robó el balón en la salida del Rebaño Sagrado y dejó a Federico Viñas solo en el corazón del área rival. El uruguayo dominó, giró y remató de zurda para superar la resistencia de Raúl Gudiño.

A pesar de los tapatíos por llegar a la igualdad en el Cotton Bowl, los del Nido dieron el golpe de gracia en el tiempo adicionado. El canterano Emilio Lara escaló sobre la banda y se encontró con el balón a su disposición en el corazón del área: definió de zurda y marcó el 2-0 definitivo en el Clásico Nacional.

Víctor Manuel Vucetich volvió a ser mirado de reojo y criticado por los aficionados del Guadalajara, a pesar de no haber sido un encuentro oficial pero sí un Clásico Nacional. A los de Coapa les sirvió el encuentro para ganar más confianza y darle minutos a Nicolás Benedetti, en su regreso a las canchas.

¿Qué sigue para América y Chivas?

En las próximas horas, capitalinos y tapatíos regresarán a México y empezarán a preparar la siguiente jornada del campeonato. Las Águilas enfrentarán a Mazatlán FC el próximo sábado 11 de septiembre en el Estadio Azteca y el Rebaño Sagrado visitará a Pumas UNAM, un día después, en el Olímpico Universitario.