El Torneo Grita México Apertura 2021 entrará en un receso de dos semanas debido a las fechas FIFA que se avecinan, correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. No solo habrá participación de la Selección Mexicana a nivel Concacaf, sino que los países de Sudamérica, Europa y el resto del mundo seguirán su carrera rumbo a la gran cita mundialista.

Este parón de octubre trajo algunos equipos "perjudicados" de la Liga MX, y aunque cabe destacar que la J13 comenzará una vez finalizados estos compromisos nacionales, ceder a los principales futbolistas siempre implica un riesgo de bajas posteriores por lesión. Cuatro clubes picaron en punta en cuanto a mayor cantidad de citados: Rayados de Monterrey, Club América, Cruz Azul y León.

Equipos de la Liga MX con más convocados a Eliminatorias

La Pandilla de Javier Aguirre es el que más convocados tuvo, con un total de 9 futbolistas: Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori para el Tri; además de Joel Campbell (Costa Rica), Esteban Andrada (Argentina), Stefan Medina (Colombia) y Sebastián Vegas (Chile).

 

Las Águilas de Coapa, por su lado, no tendrán a seis elementos importantes: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín con la Selección Mexicana, además de Richard Sánchez (Paraguay) y Roger Martínez (Colombia).

La Máquina que comanda Juan Reynoso tiene igual cantidad de bajas, ya que Julio César Domínguez, Orbelín Pineda y Luis Romo irán con México; Bryan Angulo (Ecuador); Juan Escobar (Paraguay) y Yoshimar Yotún (Perú). Por su parte, el Club León también tendrá esas ausencias: Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez (México); Ángel Mena (Ecuador); Santiago Ormeño (Perú); William Tesillo (Colombia) y Jean Meneses (Chile).

 

Más atrás aparecen Chivas de Guadalajara y Tigres UANL con dos citados por lado: del Rebaño salen Uriel Antuna y Alexis Vega para el Tri, y en los Felinos lo hacen Luis Rodríguez (México) y Carlos González (Paraguay). En total son 13 los equipos del futbol mexicano quienes tienen al menos un convocado.